Orlando Daniel Hernández
Ante el incremento en el uso de dispositivos móviles y pantallas, que exponen a una mayor radiación, la salud visual se encuentra comprometida esto de acuerdo con el especialista Luis Moncada, quien dijo que la predisposición de los niños a la miopía ha incrementado considerablemente luego de la pandemia.
Por ello resulta fundamental la evaluación periódica de nuestro globo ocular, sobre todo si se tiene algún padecimiento crónico degenerativo como la hipertensión o la diabetes, si existe alguna predisposición genética, y aunque se considere visualmente sano, de por lo menos una vez al año, agregó.
Bajo este contexto en busca de contribuir a la detección de problemáticas visuales en la población en general, la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, con el respaldo de Óptica y Laboratorio Molecular, invitan a la jornada de salud visual a costo subsidiado.
El estudio que podría costar de 500 a 900 pesos, se podrá realizar por una cuota de recuperación de 50 pesos del 12 al 15 de diciembre en la Delegación Morelia de la Cruz Roja Mexicana.