Anuncios

Crisis de infraestructura municipal no se resolverá con ahorros: Oscar Escobar

Los ayuntamientos viven una crisis de infraestructura municipal, proponer un ahorro y más reducción a los salarios de funcionarios no es una solución de fondo, aseguró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Ante la respuesta de Andrés Manuel López Obrador de que la solución a las problemáticas de los alcaldes era a través del ahorro y reducción de salarios, Escobar Ledesma aseveró que se requiere incrementar los recursos a los que puedan acceder los municipios para invertir en infraestructura.

“Vivimos una tremenda situación que yo la denominado ‘la crisis de infraestructura municipal’. Durante este año, nuestros 17 alcaldes de Acción Nacional y también los de otros partidos políticos, presentaron proyectos distintos en la Cámara de Diputados; Acción Nacional presentó carpetas por más de mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura primordial, sin embargo, recibieron negativas”.

Acompañado por Araceli Solórzano Solórzano, presidenta municipal de Tancítaro, y Daniel Zárate, presidente municipal de Numarán; Oscar Escobar lamentó que los alcaldes fueran tratados como delincuentes, a pesar de haber solicitado una reunión para plantear sus solicitudes.

“Más de 250 presidentas y presidentes municipales tocaron las puertas de Palacio Nacional, previa solicitud de ser atendidos por el presidente de la República. Hubo rechazo, no se abrieron las puertas, los alcaldes fueron replegados. El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una actitud autoritaria, en lugar de entablar el diálogo y escucharlos, a quienes son los primeros en recibir las solicitudes de los ciudadanos, recibieron un trato indigno, como si fueran delincuentes”.

El dirigente albiazul llamó al Gobierno Federal a escuchar la crítica y recibir con respeto a los alcaldes para avanzar en las problemáticas más sentidas por la población, como la seguridad.

“Hacemos un llamado a las autoridades y al presidente de la República a que no se cierren, a que su gobierno abra los ojos a la realidad que vive Michoacán. Que se incremente el presupuesto para seguridad”.

Añadió que los munícipes de Acción Nacional están dispuestos a ceder la realización de obras de infraestructura y dejarlas a cargo de la Federación, con el compromiso de que se realicen en beneficio de la población.

Por su parte, los ediles panistas refirieron que en diversas ocasiones tuvieron que viajar a la Ciudad de México para plantear la situación complicada que de vive en los municipios, sin obtener respuesta alguna por parte del Gobierno Federal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: