Maravatío, Mich.-El hasta hoy coordinador del Partido del Trabajo (PT), Fernando Piedra, anunció en conferencia de prensa que tanto él como más de 100 militantes se suman a la candidatura de Silvano Aureoles Conejo rumbo a la candidatura federal, así como a los abanderados de la coalición PRI, PAN y PRD, Oscar Vidal y Felipe Contreras. Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, Rubén Suárez Bernal y cuadros petistas, realizaron el mismo anuncio en Zitácuaro.
Fernando Piedra dio a conocer que él y otros compañeros querían ser candidatos, pero ni en Morena, ni en PT, les dieron oportunidad de participar, incluso asesinaron a compañeros de él en los procesos de elección interna.
Por su parte, Rubén Suárez y otros miembros denunciaron nepotismo y corrupción dentro de ese instituto político, ambos casos, fueron denunciados ante el dirigente estatal Reginaldo Sandoval pero fueron ignorados.
Por lo anterior, buscaron un espacio político donde su trabajo, trayectoria y propuestas sean escuchadas, acercándose así al candidato opositor, a quien reconocieron como un hombre que suma a todas las voces por el bien del distrito y su gente.
Después de hacer un recuento de otros compañeros y compañeras de otros partidos, principalmente PT y Morena, que se han sumado a su campaña política, Silvano Aureoles agradeció a los presentes por su decisión y aseguró que esto se debe a que su proyecto se basa en el conocimiento real que tiene de las necesidades de esta región y por el gran trabajo de gestión que ha hecho en sus anteriores gestiones:
“Estamos recogiendo los frutos por la intensa actividad que tuvimos en estos meses, al principio de las campañas hay una actitud de desafío, pero con evidente y aplastante ventaja que llevamos se convence, la gente reflexiona y se integra a la mejor propuesta, que es la nuestra. Vamos a votar este dos de julio por todos los candidatos y candidatas del PRD y la coalición”.