El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, convocó a mantener la unidad al interior del PRD y dentro de la coalición Fuerza y corazón por México.
Ocampo sostuvo que no es el momento de entrar en descalificaciones, ni hacer juicios, posturas o señalamientos respecto a las posibles candidaturas a los diferentes cargos de elección popular.
Calificó como un logro que el PRD pueda encabezar la primera fórmula al Senado y cuatro diputaciones federales, “tengo la plena confianza de que en nuestro partido hay perfiles competitivos, hombres y mujeres que pueden dar la batalla en el 2024”.
El líder partidista lanzó un llamado a la militancia perredista a esperar los tiempos y las diferentes etapas del proceso interno para la definición de las candidaturas, “no es sano adelantar el tiempo, no nos conduce a nada el desgaste entre nosotros mismos”, el periodo de registro para las y los aspirantes al Senado de la República y las Diputaciones Federales es del 15 al 19 de diciembre.
Para concluir, Octavio Ocampo mencionó que en la coalición Fuerza y corazón por México, el PRD alcanzó grandes acuerdos, por lo que el gran reto es fortalecernos como partido para poder apropiarnos de esos espacios.