Gracias a los avances en el reordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se firmó el convenio U080, que además del pago puntual de la primera quincena de diciembre, garantiza la primera parte del aguinaldo y el bono navideño.
Se trata de un convenio de colaboración económica, como parte de la federalización de la nómina, con el que el Gobierno Federal aporta 332 millones de pesos y el Gobierno del estado los 556 millones de pesos restantes para cubrir los pagos de más de 72 mil trabajadores de la educación.
Acciones como la tarjetización y credencialización de los empleados permite que se obtengan los recursos necesarios por parte de la federación para, históricamente, cumplir con los salarios y prestaciones del magisterio, contrario a lo que había sucedido en pasadas administraciones.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró el total apego a la normativa en los procesos y el combate a la corrupción para garantizar el derecho superior a la educación de los niños.