Se mantiene el apoya a michoacanos lesionados tras el accidente de un autobús en el municipio de Malinalco, Estado de México.
Durante las primeras horas de ayer jueves, cuatro ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron a los hospitales de Malinalco y de Toluca para iniciar el traslado de pacientes a centros médicos de la entidad.
Los peregrinos ya fueron valorados por los médicos del estado y todos son atendidos por un grupo multidisciplinario de especialistas, quienes continúan con la atención médica. Hasta el momento ninguno tiene lesiones que comprometan su integridad física, órgano, función o la vida de éstos, y de acuerdo con el parte médico, se recuperarán satisfactoriamente.
De los cinco peregrinos trasladados ayer jueves desde Malinalco a los hospitales Civil, Infantil y de la Mujer, sólo permanecen cuatro, pues la niña Janet Esmerai Velázquez Villa, de 12 años, ya fue dada de alta.
Además, de los cuatro michoacanos que fueron enviados al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, dos de ellos, ya fueron trasladados a Morelia por personal del CRUM y sólo dos más permanecen aún en Toluca, en espera de su transferencia.
Los pacientes reubicados de Toluca a Morelia son Armando Durán Ferrer de 50 años y Juliana Mora Ávalos de 64 años, y permanecen en el Estado de México aún internados, Rafael Guillen Ceja de 58 años y Juan Ortiz Pantoja de 49 años de edad. Los peregrinos son procedentes de las tenencias de Jesús del Monte y Santa María de Guido y los demás ya se encuentran en sus hogares.