La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, con módulos instalados en centros de salud y brigadas casa por casa en comunidades vulnerables de la entidad.
De acuerdo con el departamento de Vectores y Zoonosis de la dependencia estatal, desde el arranque de esta campaña, el pasado 16 de enero, se han aplicado en todo el estado 86 mil 814 dosis al mismo número de animales domésticos.
Las jurisdicciones sanitarias con mayor cobertura de inmunización son Morelia y Lázaro Cárdenas, con 16 mil 157 y 15 mil 39 biológicos, respectivamente; seguidos de Apatzingán con 12 mil 955 y Zitácuaro, que acumula 9 mil 567.
Los centros de salud de Morelia que cuentan con dosis para proteger a mascotas son los de las colonias Lomas del Durazno, Unión Antorchista, Santa Cecilia y Vicente Riva Palacio, con horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.
La SSM recuerda a la población que la rabia es una enfermedad viral mortal que puede transmitirse a seres humanos mediante mordeduras, rasguños o contacto con la saliva de un animal enfermo; de ahí la importancia de vacunar una vez al año a perros y gatos.