Las infecciones urinarias son una de las afecciones más recurrentes en mujeres durante la temporada invernal, es así que se recomienda beber de seis a ocho vasos de agua diariamente.
También, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, orinar frecuentemente, utilizar ropa interior de algodón, evitar la ropa ajustada, no consumir en exceso bebidas carbonatadas o alcohólicas, alimentarse sanamente y usar jabones neutros.
Las mujeres padecen este tipo de infecciones en un porcentaje más alto que los hombres porque la uretra femenina es de menor longitud, algo que ayuda a las bacterias a penetrar el tracto urinario.
Los síntomas de una infección del tracto urinario son una necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre. Ante cualquiera de ellos lo más recomendable es ir al médico, quien determina de qué tipo de infección se trata.
Para ello se pone a disposición el Hospital de la Mujer, donde se brinda atención y tratamiento para este tipo de afecciones de manera oportuna, donde en esta temporada suele incrementarse la consulta en un 5 por ciento por estas afecciones.