El Ayuntamiento de Morelia conmemoró el CCXX Aniversario Luctuoso de Fray Antonio de San Miguel Iglesia Cajiga, monje jerónimo que llegó a ser obispo de Michoacán y se le reconoce por ser promotor de obras de infraestructura que mejoraron la vida de la gente.
Durante su periodo como obispo enfrentó la crisis agrícola, conocida como “el hambre gorda” (1785-1786), lo cual resolvió al realizar varias acciones como el traslado de maíz a comunidades afectadas y aportó los recursos para la construcción del emblemático Acueducto de Morelia y la remodelación de la Calzada de San Diego para resolver los problemas que aquejaban a los sectores más desfavorecidos que padecía por la falta de agua, alimentos y trabajo.
Reconocido por sus obras de infraestructura Fray Antonio de San Miguel, fue muy apreciado y respetado en lo que era antes la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, además de sus obras de beneficencia.
En ese sentido, personal del Colegio de Morelia del Ayuntamiento de Morelia encabezados por su director general, Iván Barrales Alcántara, montaron guardia de honor y depósito de ofrenda floral en la placa conmemorativa ubicada al inicio del Acueducto para recordar a este ilustre personaje.