Congreso de Michoacán impulsó que profesores pensionados tengan acceso a la salud

Los diputados Eréndira Isauro Hernández, Fanny Arreola Pichardo y Marco Polo Aguirre Chávez, integrantes de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, celebraron la concreción del acuerdo entre el Gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que fue impulsado desde el Congreso de Michoacán.

El acuerdo que fue firmado este martes, beneficiará a 5 mil 300 maestras y maestros estatales pensionados, quienes podrán acceder a servicios de salud.

Los legisladores recordaron que durante la discusión del paquete presupuestal 2023 en el Congreso de Michoacán, este tema fue una prioridad y se estableció un artículo sexto transitorio en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023, para garantizar la realización de este acuerdo y los recursos necesarios para este fin.

Señalaron que a través de este artículo se autorizó al Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán regularizar el Convenio de Incorporación Parcial Voluntaria al régimen de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suscrito el 31 de enero de 1995 y, en caso de mora en el entero de cuotas, aportaciones o descuentos, se aprobó afectar las participaciones federales para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cubra el monto del adeudo y sus accesorios al ISSSTE.

Destacaron que esta acción hoy cumplida por el Gobierno Estatal e impulsada desde el Poder Legislativo, es un acto de justicia social que da respuesta a las necesidades de profesores pensionados que requieren atención médica.

Pero además se garantiza su acceso a la salud, que es un derecho humano fundamental y permite que los maestros gocen de más y mejores condiciones laborales.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales