Orlando Daniel Hernández
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres admitió que suman 48 horas del cierre de fronteras a la exportación del aguacate y mango de Michoacán a los Estados Unidos.
En entrevista colectiva, dijo que el cierre es parcial luego que pudo ingresar el producto en tránsito.
El gobierno de Michoacán está atento a la situación, junto a la embajada de México y la Cancillería, incluso se encuentra en la Ciudad de México el secretario de Desarrollo Económico del Estado, precisó.
En torno a la problemática que generó el cierre de fronteras, Ibarra Torres señaló que tras una manifestación en Paracho dejó atrapados a dos inspectores americanos.
No tengo mayor información de otra situación, afirmó.
Por otra parte y pese a firmar minuta de acuerdo, Ibarra Torres comentó que los policías de la Guardia Civil que mantienen protestas se desistieron y llamó a no afectar a terceros, tras el plantón en el periférico.
Se afecta los movimientos comerciales, paso de ambulancias y transporte público, además del libre tránsito a la población.
Los invitamos al diálogo con total responsabilidad en torno al conflicto, recalcó.
Sobre el paro de policías confirmó solamente los que se ubican en Morelia, Huetamo y Uruapan.
Pero estamos recabando información, no queremos especular.
Ibarra Torres, insistió que lo que se busca es llegar a una solución en base al respeto y reglas de operaciones de los programas establecidos.