El Comité Directo Estatal del PRI condena los actos violentos por parte de integrantes del partido Morena, contra el equipo de campaña de nuestro compañero Rubén Rodríguez Jiménez, candidato a presidente municipal de Contepec.
Al PRI Michoacán le preocupa sobre manera, que además de las amenazas del crimen organizado a la normalidad democrática, ahora integrantes del oficialismo agredan a nuestros militantes, y con esto, hayan obligado a suspender momentáneamente la campaña en Contepec.
Reprobamos cualquier acto que atente contra la integridad física de las y los priistas y de cualquier otra persona que participa en este proceso electoral. Exigimos a las autoridades una investigación inmediata para castigar a quienes resulten responsables.
A la autoridad electoral le hacemos un llamado a tomar nota de este hecho e involucrarse más con acciones definitivas para prevenir actos agresivos como éste que hoy nos ocupa.
A propósito, desde Tuxpan, nuestro presidente Memo Valencia se solidarizó con las y los priistas de Contepec.
“Las campañas electorales deben ser una fiesta democrática en paz, donde las propuestas se hagan sentir”, dijo.
Insistimos, la violencia no es el camino; en Michoacán nuestra democracia está amenazada, y tristemente vemos en las agresiones de militantes morenistas, como en el caso de Contepec, un nuevo riesgo para las y los michoacanos.