Los diputados del Poder Legislativo de Michoacán, condenaron el cobarde asesinato del periodista Mauricio Solís, ocurrido en el municipio de Uruapan; exigieron además se aplique todo el rigor de la ley a quienes cometieron el artero crimen.
Frente al lamentable suceso ocurrido la noche de ayer martes en la Perla del Cupatitzio, la 76 Legislatura expresó su consternación y compartió solidariamente sus sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros del comunicador uruapense, solidarizándose con el gremio periodístico.
El Congreso de Michoacán hizo un enérgico llamado a las autoridades responsables de la seguridad, de los tres niveles de gobierno, para que se fortalezcan las acciones que conduzcan a la mejor protección de la población michoacana.
Las legisladoras y los legisladores manifestaron su compromiso para legislar sobre el libre ejercicio del periodismo en Michoacán y garantizar la libertad de expresión; por lo que hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que pongan en marcha políticas públicas que garanticen la protección de las y los comunicadores.
La libertad de expresión es la primera arista de la democracia, silenciar a un comunicador es atentar contra nuestros derechos humanos y constitucionales fundamentales, algo que no se debe tolerar, concluyeron.