Los paratletas que compitieron en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados son un ejemplo para fomentar la inclusión entre los uruapenses, expresó Nacho Campos, presidente municipal, al concluir la justa deportiva en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, que se convirtió en epicentro del deporte adaptado en el país.
Luego de agradecer el esfuerzo de su equipo de trabajo, refrendó que el deporte no tiene límites, con atletas que se volvieron amigos y ejemplo para lograr un Uruapan incluyente. “Deportistas, no se van de estos juegos porque a todos me los dejo en el corazón y en Uruapan, que hayan disfrutado estos juegos nacionales”.
La duela de la Unidad Deportiva se convirtió en un escenario de fiesta, donde imperaron la amistad, la alegría y la determinación, valores que acompañan al deporte adaptado y que mostraron los competidores de todo el país, quienes se despidieron de Uruapan con música de banda y fiesta.
Previamente, en un ambiente de armonía, Las Diablas reafirmaron su dominio en la competencia y se llevaron la presea dorada de Parabasquetbol, al derrotar 44-17 a la escuadra de Jalisco, que se quedó con la plata. Mientras que, en la rama varonil, Los Diablos se quedaron con el oro al vencer a Jalisco con marcador de 53-33.
Al finalizar los encuentros, el presidente municipal, Nacho Campos, felicitó a cada escuadra acompañado por su esposa, Yadira Ramírez Mora, quienes recibieron el agradecimiento de los seleccionados estatales, en una duela que se inundó de alegría, baile y música al ritmo de la banda para cerrar de la mejor manera la fiesta del deporte adaptado.
En el medallero, el primer lugar lo obtuvo el Estado de México, con 46 oros, 21 platas y 15 bronces; en segundo, Jalisco, que se colgó 44 oros, 33 platas y 16 bronces; mientras que el tercer peldaño lo ocupó Guanajuato, con 27 oros, 33 platas y 31 bronces.