Con sus manos y en compañía de su hijo, la señora Sandra retira pegas a fachada de Palacio de Gobierno

Orlando Daniel Hernández

Su andar es lento, camina por la Avenida Madero, justo frente a Palacio de Gobierno, hace una pausa y se detiene, aspira una bocanada de aire y junto con su hijo comienzan a retirar con sus manos parte de los papeles que con demandas sociales, han pegado en la fachada de este inmueble quienes participan y marchan en las llamadas manifestaciones sociales.

Es la señora Sandra “N”, una joven ama de casa de esta capital que todos los días transita el primer cuadro de Morelia luego de recoger a su vástago de 8 años de edad, de la escuela en donde cursa la educación primaria.

Se detiene frente a la colonial estructura y ante la mirada de los transeúntes, con sus manos trata de retirar las calcas que han sido pegadas en las canteras rosas, acción que replica una y otra vez su hijo.

Accede a platicar brevemente con Portal hidalgo y señala: “Esto lo hago todos los días, contribuyo en algo para recuperar la belleza del inmueble, no es justo lo que le hacen, es un edificio totalmente indefenso”.

“No estoy en contra de las manifestaciones, ni que se luche por los derechos de las mujeres, por las injusticias, pero los monumentos como éste no tienen palabras para defenderse, ni para ayudar a estas gentes”, expuso.

Subrayó que hay otras formas más inteligentes de manifestarnos y de solicitar justicia, no incidiendo en nuestro patrimonio negativamente, en su destrucción.

Es lamentable que se dañe a estos edificios tan hermosos que tenemos y que en lugar de dañarlos, deberíamos defenderlos.

Yo los cuido y trato de participar en su rehabilitación, precisó.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales