Con la finalidad de rehabilitar las calles de Morelia, que por el tiempo y las condiciones climatológicas se han dañado, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza una intensa jornada de bacheo en las zonas más afectadas por la presente temporada de lluvias.
Al respecto, la dependencia informa que las brigadas permanentes reparan cerca de 2 mil 500 baches, con un volumen de 200 m3 de carpeta para bacheo por semana, por lo que de marzo a la fecha, se tiene un total de 850 calles intervenidas.
Dentro de las zonas atendidas se encuentran las avenidas: Camelinas, Lázaro Cárdenas, Pedregal, Torreón Nuevo, Guadalupe Victoria, Morelos Norte y Solidaridad, así como el Boulevard García de León y el Periférico Paseo de la República.
Para ello se mantienen trabajando un total de 9 brigadas: 6 de bacheo profundo y 3 con equipo jetpatcher en bacheo superficial.
Cabe destacar que el programa de bacheo se ha realizado de manera permanente previo y durante la temporada de lluvias como parte del compromiso del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de continuar brindando mayor seguridad vial para las y los morelianos.