Con la finalidad de recuperar el brillo y mejorar la infraestructura vial de Morelia que se encontraba abandonada desde hace décadas, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en recorrido por las colonias al poniente de la ciudad, supervisó la pavimentación integral de la calle Mártires de la Plaza, en la colonia Infonavit Fidel Velásquez, que beneficiará a más de 2 mil 900 habitantes y cuyo avance registra un 40 por ciento.
Dicha vialidad suma 35 años de antigüedad sin alguna intervención, por lo cual, el alcalde Alfonso Martínez aseguró a los vecinos que la mejora será integral y con un recurso de poco más de 11 millones 800 mil pesos, en 345 metros lineales.
Entre los trabajos a realizar se encuentran limpieza y trazo, excavaciones de zanjas, suministro y colocación de tubería sanitaria, terracerías con filtro y base, construcción de pavimento de concreto hidráulico, banquetas, rampas y guarniciones, así como el señalamiento horizontal para paso seguro, simbología de movilidad y limpieza de la obra.
Esta vialidad, Mártires de la Plaza, es una importante conexión entre la avenida Madero Poniente y el Libramiento, a la par de atravesar varias colonias beneficiadas con su rehabilitación integral y óptima, así como ser una zona en la que una vez terminada, potenciará al comercio local.
Previamente, Alfonso Martínez visitó la colonia La Quemada, en la que verificó la pavimentación integral de la calle Ignacio Barreda, que tendrá una inversión de poco más de 5 millones 100 mil pesos para beneficiar a 450 familias.
Incluirá jardinería y paisajismo, además para atender la solicitud ciudadana, se realizará el suministro y colocación de 5 postes y luminarias para mejorar el alumbrado público de la zona.
Con acciones cercanas y trabajo en las colonias y tenencias, la administración municipal de Martínez Alcázar busca recuperar el brillo del municipio.