“En Michoacán, puedo decir con orgullo, que en la materia laboral estamos avanzando con pasos firmes, lo que se ve reflejado en el inicio de labores de este Juzgado Tercero Laboral, creado para evitar la saturación de asuntos, y que permite al Poder Judicial de Michoacán seguir impartiendo justicia de manera pronta, completa, expedita e imparcial”, afirmó el magistrado presidente Jorge Reséndiz García.
Lo anterior durante su mensaje en el acto inaugural del nuevo juzgado en materia laboral de la región de Morelia; “hemos observado con satisfacción que la oposición a este sistema se va desvaneciendo, porque una vez judicializados los asuntos han sido notorios los beneficios traducidos en procedimientos ágiles y eficientes, gracias a la aplicación de los principios procesales, la utilización de las herramientas tecnológicas y al empleo de mecanismos alternativos”, agregó.
Reséndiz García destacó seguir trabajando en esa línea, por lo que desde el Consejo ya se trabaja en la próxima creación de un Juzgado Laboral tanto en Lázaro Cárdenas como en Zitácuaro. “Todo esto va encaminado al cumplimiento del objetivo final del Poder Judicial de Michoacán: impartir justicia de manera eficaz y cercana a la gente”, finalizó.
El evento contó con la presencia del director del Centro Estatal de Conciliación Laboral Andrés Medina Guzmán, el juez de distrito del Segundo Tribunal Federal de Asuntos Individuales Javier Pérez Santamaría, la subdirectora estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral Michoacán Casandra Julieta Alarcón Fernández, la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social Laura Yunuén Mejía Béjar y la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del de Michoacán Patricia Cuevas Becerril.
Además de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, consejeros del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, juezas y jueces, conciliadores laborales y personal de los juzgados en materia del trabajo.