Conjuntar esfuerzos para la prevención de las adicciones y la no violencia, es prioritario por lo que, en el marco del paseo familiar En Bici contra las Adicciones, realizado en la tenencia Morelos, se llevó de manera paralela una jornada de salud.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia, realizó activación física y ofertó servicios de planificación familiar, nutrición, detección de cáncer de la mujer, y realización de pruebas rápidas de VIH.
Instaló también un módulo de vacunación y un estand de salud bucal; compartió información sobre la prevención de accidentes, enfermedades trasmitidas por vector, detección de padecimientos de salud mental; y realizó toma de presión arterial, glucosa y colesterol de manera gratuita.
Estas acciones de impacto social son parte de la estrategia y la política pública para la atención a colonias con mayor incidencia delictiva, que permitan reforzar la paz en Michoacán, a la cual se suma la SSM a través de su Dirección de Salud Mental y Adicciones.