Con gran entusiasmo y un ambiente festivo, concluyó el séptimo Festival del Tamal y el Buñuelo, un evento organizado por el gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco), el cual atrajo a más de 3,500 visitantes.
Durante dos días, los asistentes pudieron gozar de una amplia gama de tamales y buñuelos en sus diferentes presentaciones y sabores, además de disfrutar de actividades culturales. Este evento se ha convertido en una tradición esperada por las familias morelianas que buscan deleitar el paladar.
Guadalupe Herrera Calderón, titular de la política económica local, expresó su satisfacción por el éxito del festival ya que está edición obtuvo una derrama de 1 millón 100 mil pesos, por lo que destacó que el impulso a estos eventos fortalece el desarrollo económico y aporta reconstruir el tejido social.
“Estamos muy contentos con la respuesta del público. El Festival del Tamal y el Buñuelo es una excelente oportunidad para promover nuestra cultura y gastronomía, al tiempo que se apoya a las familias organizadoras”, dijo Genoveva Ríos Ávalos, secretaria general de la Unión de Comerciantes de Mater Dolorosa.