Con un campamento agradecimiento a la naturaleza, el disfrute de una película y un chapuzón en la resbaladilla de una alberca inflable, se puso broche de oro al cierre de las actividades que durante tres semanas realizaron 70 niñas y niños participantes en el curso de verano del Sistema Penitenciario.
En la clausura del curso realizado bajo el slogan “yo respeto mi ser, la naturaleza y aprendo a convivir”, se hizo entrega a cada uno de los 70 asistentes de una lonchera y un balón, elaborados por internas e internos de los penales del estado.
Con más de 15 actividades, las y los infantes fueron de la práctica de lectura y diversas actividades deportivas, hasta el aprendizaje de técnicas para resolver un crimen, asesorados por criminólogos de la institución.
Entre las acciones destacadas, las niñas y niños acompañados por sus padres, plantaron 150 arbolitos y se comprometieron a cuidar de ellos, en un evento apoyado por la Secretaria del Medio Ambiente (Secma).
El respaldo de la Guardia Civil, también fue fundamental luego de brindar a los infantes conocimientos de seguridad vial, a través de elementos de Tránsito y Movilidad.
Con esta actividad que por segundo año consecutivo lleva a cabo la Coordinación del Sistema Penitenciario, el gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que refuercen el núcleo familiar.