Anuncios

Con cirugías gratuitas y consulta de especialidad, 148 beneficiados en Maruata: SSM

Aquila, Mich.-Un equipo multidisciplinario de 10 médicos especialistas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se trasladó hasta el Hospital Comunitario Maruata, en este municipio, para realizar cirugías gratuitas y consulta de corazón a corazón.

Durante la jornada quirúrgica del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, 37 personas fueron beneficiadas con una operación.

«El que más especialistas se sumen a estas acciones nos habla de un equipo comprometido con la salud de la población, en esto somos uno solo, es así como se logran grandes cosas; hoy el cambio de los Servicios de Salud es una realidad, dejamos atrás la precariedad de instalaciones y la falta de insumos, y estas jornadas son muestra de ello», señaló la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos ante la respuesta de médicos y pacientes en la región sierra-costa.

Asimismo, los especialistas brindaron 111 consultas, 8 de traumatología y ortopedia, 42 de ginecología, 13 de pediatría, 23 de medicina interna y 25 de cirugía general.

La directora del Hospital Integral Comunitario de La Huacana, Xóchitl Aurora Mendoza Orozco y el director del Hospital General Infantil «Eva Sámano de López Mateos, Francisco Vargas Saucedo, se sumaron a los médicos de los hospitales General «Dr. Miguel Silva», Tuzantla, Nueva Italia, Apatzingán y Uruapan, para brindar bienestar a las personas desde sus áreas de especialidad, anestesiología y pediatría respectivamente.

El director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel, resaltó el compromiso y disposición del personal de la SSM para que estás jornadas se realizaran por tercera ocasión en Maruata, con una excelente respuesta, al atender a alrededor de 100 personas por visita.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: