La Primera Jornada Gratuita de Cirugías de Cataratas en Morelia concluyó con más de quinientas operaciones a morelianos, entre 50 a 80 años, a quienes les fue recuperada la vista gracias a la campaña que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF dirigido por Paola Delgadillo Hernández.
La primera Jornada de Gratuita de Cirugías de Cataratas representa un antes y un después para Morelia, ya que las personas con visión borrosa, dificultad para ver en la oscuridad y sensibilidad a la luz, podrán ahorrarse entre 18 mil y 25 mil pesos de una operación vía servicio médico particular.
Desde 10 al 17 de julio, un equipo multidisciplinario atendió con profesionalismo y calidez a más de 2 mil personas que asistieron al Colegio de Morelia para recibir una valoración médica de los 12 oftalmólogos, 12 enfermeros, 5 trabajadoras sociales y el apoyo de 8 trabajadores administrativos.
No solamente el ayuntamiento capitalino ofreció las cirugías gratuitas, también se llevaron a cabo consultas gratuitas de la vista, estudios de laboratorio clínicos preparatorios, así como consultas generales a cargo de médicos internistas.
Durante el 27 y 28 de julio se llevaron a cabo las cirugías masivas bajo la ayuda de 54 enfermeras, 5 oftalmólogos, 7 médicos generales, 8 paramédicos y 25 personas que prestaron servicios generales, concluyendo de manera exitosa y marcando una pauta en la historia del municipio en los servicios sociales.
El presidente municipal Alfonso Martínez, destacó que la jornada que coordina el DIF de Morelia permitirá que cientos de morelianas y morelianas puedan ver el brillo de Morelia, al recuperar uno de los sentidos vitales para gozar de una mejor calidad de vida.