La 13ª Feria de Regreso a Clases concluyó de forma exitosa con una derrama económica de 9.4 millones de pesos y una afluencia de 40 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de surtir sus listas de útiles escolares a precios justos.
Lo anterior, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) y de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), que trabajaron conjuntamente a través de diferentes dinámicas para favorecer el bolsillo de las familias morelianas y al mismo tiempo apoyar una noble causa mediante la recolección de tapitas pet.
La titular de la Sefeco, Guadalupe Herrera Calderón, resaltó que esta edición reunió en un solo espacio lo mejor de los productos escolares, precios y area gastronómica local con Cocineras Tradicionales, logrando un incremento en ventas del 20% respecto a la pasada edición, muestra inequívoca del compromiso con la reactivación económica del municipio, tal y como lo ha encomendado el presidente Alfonso Martínez Alcázar desde el inicio de su administración.
Asimismo, la funcionaria informó que la ludoteca infantil instalada por el DIF Morelia atendió 360 niñas y niños durante los cuatro días de la feria, por lo que en esta ocasión los padres de familia pudieron realizar sus compras con la tranquilidad de que sus hijos estaban seguros en un espacio dedicado al juego y sano esparcimiento.
De igual forma, la titular de la política económica local celebró que gracias a la suma de esfuerzos, el DIF Morelia apoyó para que 65 niñas y niños recibieran un kit escolar al participar en la dinámica de recolección de taparroscas PET que serán donadas a la Casa AMANC Michoacán en apoyo a las niñas y niños con cáncer.
Recordó que la dinámica contemplaba únicamente la entrega de 50 paquetes; por lo que cabe señalar que esta actividad logró reunir un total de 160 mil tapitas gracias a la solidaridad ciudadana.
Es así como la administración municipal encabezada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, sigue generando acciones a favor de la sociedad y coadyuvando de forma equitativa con las madres y padres de familia ante el inicio del próximo ciclo escolar y con Pumich para reactivar la economía de sus agremiados.