Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, dirigió la más reciente sesión del Comité de Ética de la institución en la que sus integrantes aprobaron diversas actividades encaminadas a difundir entre el personal los documentos relacionados con los principios y valores que deben regir el actuar del funcionariado judicial.
Se trata de dar a conocer el contenido del Código de Ética y Código de Conducta, emitidos por el pleno Consejo para establecer los lineamientos de conducta que deben ser acatados por todo el personal en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.
Asimismo, se contempla a finales de octubre la realización de una mesa de análisis sobre ética judicial, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para profundizar en el tema.
Cabe recordar que con el funcionamiento de dicho órgano interno se promueve y regula el comportamiento ético del personal, que labora en áreas jurisdiccionales y administrativas.
Con estas acciones el Poder Judicial de Michoacán refrenda el compromiso de implementar los instrumentos necesarios para fomentar una cultura ética entre su personal, para una mejor atención a la ciudadanía.