Anuncios

Coco, plátano y papaya, ingresaran a Agricultura sustentable

El Programa de Agricultura Sustentable, implementado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cobra cada día mayor interés en el campo michoacano, y más productores se suman; en Lázaro Cárdenas, están por ingresar cultivos de palma coco, plátano y papaya.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior y detalló que el programa, está rebasando de manera exponencial todas las expectativas; gracias a los buenos resultados arrojados a cuatro meses de iniciado el programa.

Coco, plátano y papaya, ingresaran a Agricultura sustentable

Hizo una breve semblanza, y dijo, este programa se inició en 6 mil 700 hectáreas cultivadas de maíz, limón y zarzamora; los resultados logrados a la fecha, han sido increíbles, por ejemplo, en cultivos de maíz, se han logrado hasta 5 elotes o mazorcas por planta.

En tanto que en limón y en zarzamora, los resultados obtenidos a la fecha, son una mayor cantidad de flor y fruto; colores más firmes, plantas más robustas; pero además se han erradicado plagas y también los productos elaborados por los científicos y técnicos del Politécnico Nacional y de Chapingo, están contribuyendo a resarcir los daños en los suelos y recuperar sus nutrientes.  

El Programa de Agricultura Sustentable del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, está demostrando que es posible, producir más y mejor sin agroquímicos.

Coco, plátano y papaya, ingresaran a Agricultura sustentable

Por su parte, Jesús Muñoz Luna, delegado Regional en la zona de Lázaro Cárdenas, ratificó que los buenos comentarios del programa, están llegando a todas y todos los productores, tan es así que productores de coco, plátano y papaya de la costa, están más que puestos para entrarle al programa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: