Cochinero

Palabras Más

Todo escritor que crea es un mentiroso; la literatura es mentira,
pero de esa mentira sale una recreación de la realidad;
recrear la realidad es, pues,
uno de los principios fundamentales de la creación.

Juan Rulfo

Arturo Suárez Ramírez/@arturosuarez

Hoy habrá candidato a la Presidencia de la República por parte de Morena y no habrá sorpresa, la designación está confeccionada desde Palacio Nacional. Fiel a las viejas prácticas el gran elector es Andrés Manuel López Obrador, claro que todo estuvo armado para hacer creer que todo fue producto de un proceso libre y democrático, pero resultó peor que la designación de los contras.

Vayamos por partes, falta que se auditen los recursos que se gastaron en una campaña adelantada, bardas pintadas, movilizaciones, aparición en portadas, espectaculares, gasolina, hospedaje, boletos de avión, acarreo, tortas, bebidas, camisetas y una larga lista que seguramente rebasa los cinco millones que les dio el partido, Adán Augusto López se dio el lujo de donar esos recursos, pero la pregunta es para todos: ¿de dónde salieron los dineros?

Está claro que no quedarán conformes con el resultado, aunque terminen alineados con el presidente y su “corcholata” que Marcelo y Noroña la acusaron de juego sucio, de llevar acarreados, del dispendio de recursos y hasta desvío de secretarías de Estado para su campaña, lo mismo de que secretarios se dedicaron abiertamente al proselitismo. Con el actual Instituto Nacional Electoral no va a pasar mucho y los afectados, las otras “corcholatas” van a aceptar sin chistar porque el “hueso” es el “hueso”.

En las últimas horas ha comenzado a circular en redes una serie de publicaciones como la de Guacamaya Leaks que le dan ventaja a Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum, se trata de los piratas informáticos qué robaron (6 TB) información a la SEDENA y aunque lo minimizaron no pidieron desmentir el hackeo ni la información sustraída, así que sumado a las quejas y preocupación de Ebrard le mete mucho ruido al resultado.

Además, Mario Delgado, ni Alfonso Durazo pudieron garantizar la imparcialidad porque claramente obedecen las ordenes que salen de Palacio Nacional. Seguramente habrá pataleta por parte de Marcelo Ebrard por el cochinero, pero lo van a alinear. Mientras que López y los suyos ya preparan la entrega del bastón de mando y Claudia se frota las manos.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales