PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
La corcholata de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum nomás no prende, no tiene tiene empatía con la gente, sus ojos no irradian alegría, en los aeropuertos ni quién la pele.
Contrario a Xóchilt Gálvez, del Frente Amplio por México, a donde quiera que vaya prende a la raza una hasta le es imposible caminar por el cúmulo de simpatizantes que se le acercan y eso tiene preocupados a su impulsor y a Morena.
Mire usted, en Tepic, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó el siguiente piso de la 4T, ojalá no se le caiga como ocurrió en la línea 12 del metro en la Ciudad de México. Su discurso es el mismo que el de su patrón, y son los mismos que le ordenan decir vía control remoto a través del bastón de mando.
Hace los mismos compromisos que hizo AMLO en campaña y que no cumplió, como bajar las tarifas de luz y no más gasolinazos, y una retahíla de estupideces.
Dónde se presenta acude mucha gente, bajo presión, y promesas de dádivas, la torta y el refresco, como en Nayarit, dónde el gobierno estatal hizo gala de dispendio de recursos públicos.
El acarreo a todo su esplendor fue el sello de Sheinbaum en la tierra cora, dónde impera la pobreza marginación, mientras el gobernador dilapida recursos en su candidata, a través de Morena.
¿NO QUE NO MEMO?
Tal y como lo dije en una entrega anterior, el dizque líder del PRI en Michoacán, Memo Valencia no se manda solo y sus bravatas de ir en separado y negativas de dialogar con los dirigentes del PAN y PRD, quedaron en eso, en bravatas.
Tuvo que tragarse su soberbia y seguramente tras recibir órdenes a la cúpula priista tuvo que iniciar formalmente el acercamiento para los trabajos del Frente Amplio con el dirigente estatal perredista de la Revolución Octavio Ocampo Córdova.
Bueno, hasta llamó compañeros a los Acción Nacional y dijo que se van a poner a trabajar y demostrar que “siempre vimos por nuestras coincidencias, y siempre fueron más grandes que nuestras diferencias”. Le mera hipocresía.
Más hipócrita se vio Memo Valencia dijo: “En la medida en que nosotros, mi estimado Tavo nos pongamos de acuerdo, vamos a cerrarle el paso a intereses ajenos a nuestras dirigencias para que puedan llegar a pretender siquiera a tomar decisiones por encima de nosotros, te sabremos dar tu lugar como dirigente del partido y ten la seguridad que de aquí para allá habrá solo una línea y es derecha”.
Que tal, como la ve.
Y Octavio no cantó mal las rancheras al decir: mi respeto, querido Memo, al PRI, al priismo, a ti como dirigente estatal, por supuesto a Xóchitl Ruíz”.
Por lisonjas tanto uno como para el otro no pararon y así limaron sus asperezas, hasta parecían hermanitos.
BUENA INICIATIVA DEL PVEM
Muy buena la idea del Partido Verde de lanzar el programa “Unidad Verde” con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y coadyuvar en los casos de maltrato animal y delitos en contra del medio ambiente en Morelia y el interior del estado.
Ernesto Núñez Aguilar, informó que se pondrá a disposición la unidad móvil para que, en conjunto ciudadanos y autoridades, puedan dar seguimiento a casos de dicha índole y facilitarse campañas informativas sobre el cuidado y protección del medio ambiente y los animales.
El también diputado del Partido Verde informó que de las 167 denuncias de maltrato animal presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna.