Alejandro González Cusi, comisionado de Seguridad de Morelia, informó que ya fueron cesados definitivamente los siete elementos involucrados en una revisión en que fueron retenidos y golpeados unos jóvenes enfrente de las instalaciones de la Voz de Michoacán el pasado viernes, debido a sus acciones irregulares y a que fueron omisos en la detención de las personas, debido a que estas se encontraban en posesión de droga.
El funcionario explicó que las investigaciones que se han realizado al interior de la policía se detectó que los uniformados detuvieron a un grupo de sospechosos de pertenecer a una banda de narcomenudeo y que durante la revisión hubo un comportamiento indebido por parte de los policías, entre ellos que los dejaron ir a pesar de que los encontraron en posesión de narcóticos.
“No se justifica esta autoridad reconoce que hay irregularidades graves que no podemos pasar por alto y en este momento se informa que los siete elementos de Policía Morelia, han sido cesado de manera definitiva”, expresó el funcionario.
Asimismo, comentó que durante la actual administración han cesado a 49 elementos por comportamientos indebidos.
También informó que estás personas fueron recapturadas ayer martes por elementos de la Policía de Morelia, debido a que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo en la zona poniente de la ciudad.
“El líder de la banda ha sido recapturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por delito de narcomenudeo (…) ya había quejas en esa misma zona de los vecinos sobre ese mismo vehículo (en el que iban los civiles detenidos)”.
Durante la rueda de prensa se mostró un vídeo de las cámaras corporales de los uniformados en los que se muestra que durante la detención momentánea se localizó a los jóvenes en posesión de bolsas con sustancias, teléfonos y chips, así como aparatos electrónicos y se encontró en los celulares mensajes relacionadas con la venta de marihuana.
Asimismo, detalló que habrá un compromiso de respetar los derechos humanos y dar una Policía adecuada para servir a la ciudadanía, dado que hay una convicción real por realizar una depuración adecuada de la corporación.