El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Abelardo Lara Flores, dio a conocer el cese de un elemento de esa dependencia que se vio involucrado en hechos que violan el reglamento interno.
Explicó que por instrucciones del presidente municipal Nacho Campos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal emprendió una campaña de denuncia anónima para juntos, sociedad y gobierno, colaborar para tener una corporación a la altura de lo que necesitamos en Uruapan.
Añadió que se recibió una denuncia anónima y se actuó de inmediato. La comisión de Honor y Justicia realizó las investigaciones correspondientes y una vez reunidos los elementos de prueba, se determinó cesar de sus actividades al elemento involucrado en hechos que van en contra del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, pero además van en contra de la línea de valores que se están forjando.
Informó que también será suspendido el elemento de Tránsito municipal, responsable de la unidad a su cargo, aunque no participa en los hechos.
Finalizó que los elementos deben de entender que estas prácticas se deben de erradicar y no vamos a tolerar ni este, ni cualquier tipo de abuso en esta campaña para depurar a nuestra corporación. La obligación de esta Secretaría de Seguridad Pública es servir y proteger a los uruapenses.