¡Cayó el General sátrapa!

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Tras nueve días de bloqueos y manifestaciones por parte de elementos de la Guardia Civil que exigían la destitución del secretario de seguridad pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes y mandos militares, finalmente fue separado del cargo en medio de señalamientos de actos de corrupción.

Al jefe de las fuerzas armadas no le quedó de otra más que pedirle su renuncia ante los señalamientos de actos de corrupción que mancharon y denigraron el uniforme verde-olivo.

Las manifestaciones de repudio hacia el “generalito de chocolate” tuvieron daños colaterales, pues propiciaron que se suspendiera el envío de aguacate y mango hacia los Estados Unidos tras la presunta agresión a dos inspectores sanitarios del departamento de agricultura y sanidad vegetal del país gringo.

Pero supuestamente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estaba enterado de los sucios negocios de su secretario de seguridad que desde que asumió el cargo fueron denunciados por elementos de la corporación, pero hizo caso omiso al igual que las y los legisladores de Morena que se hicieron de la vista gorda y nunca fue llamado a cuentas.

Por lo pronto, su lugar fue ocupado por un civil, claro, amigo personal de Ramírez Bedolla de nombre Juan Carlos Oseguera Cortés quien se venía desempeñando como subsecretario de gobernación y de inmediato asumió su nuevo encargo.

Tras conocerse la noticia de la caída de Ortega Reyes, los manifestantes levantaron el bloqueo sobre el periférico y mantuvieron horas más el plantón en la SSP hasta que el resto de sus demandas fueron cumplidas.

Ortega Reyes, desde que tomó posesión como titular de la SSP asumió una actitud prepotente y designó a personal militar de su confianza en puestos claves desde donde tejió una presunta red de corrupción, hechos que siempre fueron denunciados por los elementos, pero gozaba de la protección de Ramírez Bedolla.

Durante los casi tres años que estuvo al frente de la corporación se elevaron los índices de violencia y dejó que avanzara el crimen organizado en todo el territorio michoacano. Se sentía tan intocable que incluso varias veces se burló de los integrantes de la comisión de justicia del congreso del estado que lo citaban a comparecer para que explicará el porqué de tanta violencia.

Al general le quedó muy pero muy grande el cargo.
El nuevo titular es un amigo personal del gobernador quien sigue la política del presidente: 90 por ciento de lealtad y 10 por ciento de capacidad, por eso tiene al estado sumido en la mediocridad, aclarando que que hay funcionarios responsables pero la mayoría andan de a muertito, o sea que les vale madre.

El general de chocolate dijo que se iba con la frente en alto, pero salió por la puerta trasera y deshonrado con el uniforme manchado por la corrupción. Y para justificar su despido aseguró que fue por presiones y costos políticos, pero mintió porque nunca entregó buenos resultados, al contrario, la violencia creció tras su paso por la dependencia.

OOOOTRA VEZ DANIELA, A TODAS VA Y EN TODAS PIERDE
Les digo que hay políticos y políticas que no tienen vergüenza y sienten que son indispensables en sus partidos políticos. Ahí está el caso de la perdedora Daniela de los Santos Torres que a todas va y en todas pierde. Acaba de sufrir una derrota electoral y sin ninguna pena alzó la mano para dirigir al PRI, como si no hubiera más liderazgos que pudieran ocupar el cargo de presidente del tricolor.

Daniela sueña al pensar que Memo Valencia Reyes va a dejar la presidencia del tricolor en Michoacán, pues le resulta un gran negocio, además aún le faltan dos años para concluir su nefasto periodo y asi como es de gandalla es capaz que busque otro año más bajo el argumento que se acercan tiempos electorales. Así se las gastan estos canallas sinvergüenzas.

¿Usted cree que Memo va a dejar el sueldo y cargo de presidente cuando de ahí mantiene a la organización revolución social? Claro que tendrá los dos salarios, pues también le premiaron sus traiciones y derrotas haciéndolo diputado local plurinominal.

Por cierto, los cargos populares se ganan con votos señora Daniela y usted perdió. Otra cosa, ¿por qué antes no dijo nada sobre la salida de cuadros valiosos que se fueron por la falta de unidad y malas decisiones de la dirigencia? ¿Por qué guardó silencio cuando fue designado presidente del CDE del PRI sabiendo que se violaron los estatutos?

Calló porque es una oportunista que por ambición política se hizo cómplice, al igual que muchos de esa imposición hecha por Alito.

¿Hasta ahora reconoce que fue un desacierto no ir en alianza con otros partidos para las diputaciones locales de Morelia?

Por lo pronto, Daniela ya no es de la gracia de Memo Valencia, pues acusó que se hicieron de lado liderazgos desde que llegó a la presidencia. Es más, hasta dijo que no sintió el respaldo de su partido y Dejó entrever que podría dejar las filas priistas en caso que no cambien las cosas en el tricolor.

Pues ya que se vaya buscando al partido que se vaya a ir porque en el PRI nada cambiará, así que vaya escogiendo, pero es casi seguro que se irá al Verde Ecologista.
Bueno, pues Caguamán (Memo Valencia) ya le respondió a Daniela de los Santos, y mordiéndose la lengua dijo: en el PRI Michoacán somos muy respetuosos de la ley y de los Estatutos de nuestro partido, atendemos los llamados y concluimos las tareas para las que somos elegidos”, o sea que la priista tendrá que esperar dos años hasta que el borrachín cumpla con su periodo.

Memo se aventó la dominguera a decir que en el tricolor se respetan los estatutos, pero mintió, porque si así fuera no sería presidente del PRI, porque fue impuesto por Alito valiéndole madre dichos estatutos.

LLAMA PACO HUACUS SE ATIENDA LA BRONCA DEL AGUACATE
El diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, emplazó a los gobiernos Federal y estatal de Michoacán a atender el conflicto de exportaciones de aguacate con Estados Unidos, así como garantizar la seguridad -en territorio nacional- de la población y de empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lo anterior, toda vez que la embajada estadounidense en México suspendió las inspecciones de aguacates y mango en Michoacán “en tanto no se resuelvan los problemas de inseguridad” que prevalecen en la entidad.

Huacus Esquivel precisó que dicho altercado se suscitó luego de que en la meseta purépecha un grupo de comunidades indígenas se solidarizaron con policías municipales en paro laboral en demanda, entre otras cosas, de aumento salarial y la destitución de mandos militares, por lo que tomaron por varias horas las carreteras y retuvieron a la gente, entre ellos, a dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esto viene a impactar económicamente porque se habla de un bloqueo de dos semanas, y al no poder comercializarse hacia los Estados Unidos, se incumplen contratos que derivarán en sanciones hacia las empresas mexicanas, añadió.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales