La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), ejecutó una orden de cateo en un taller mecánico y recuperó un tracto camión con alteraciones en sus medios de identificación, en el municipio de Tarímbaro.
Derivado de una denuncia ciudadana que refería la posible ubicación de un tracto camión de la marca Kenworth, reportado como robado, en un taller mecánico situado en la carretera Morelia-Salamanca, en la localidad de San José La Trinidad, del municipio en cita, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron solicitar de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, la cual fue otorgada.
Al inmueble se trasladaron elementos pertenecientes a la Unidad Contra el Robo al Transporte, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), quienes localizaron en el lugar la unidad, la cual contaba con el chasis alterado en sus medios de identificación.
El vehículo y el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las personas michoacanas.