Anuncios

Capacitar y educar para cuidar el medio ambiente

Un total de 28 mil 037 personas, ha participado en los más de 470 talleres ecológicos y capacitaciones ambientales ofertadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), entre 2015 y 2019.

Los talleres ecológicos están enfocados a dotar con información, concientizar y sensibilizar a estudiantes, organizaciones civiles y personal municipal sobre la necesidad de prevenir, contener y remediar el daño que experimenta la naturaleza como consecuencia de las actividades humanas, de una manera lúdica y vivencial.

Más de 270 talleres ecológicos se han desarrollado en 10 municipios, Morelia, Uruapan, Buenavista, Ziracuaretiro, Ario de Rosales, Huandacareo, La Piedad, Cuitzeo, Acuitzio y Maravatío, en beneficio de 13 mil 242 personas.

Por su parte, mediante las capacitaciones ambientales se brinda a los michoacanos la oportunidad para la adquisición de conocimientos y habilidades, así como actualización en materias como clasificación de residuos sólidos urbanos, cambio climático, retos ambientales, uso de la copa menstrual y problemáticas ambientales varias.

Sumaron 14 mil 795 personas en las más de 200 capacitaciones ambientales efectuadas, adscritas a los ayuntamientos, instituciones educativas, asociaciones civiles y público en general, en 13 municipios: Morelia, Cuitzeo, Ziracuaretiro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ario de Rosales, Tacámbaro, Purépero, Zitácuaro, Benito Juárez, Tuzantla, Zacapu y La Piedad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: