En aras de brindar a las y los estudiantes herramientas básicas para reforzar sus capacidades de respuesta ante cualquier emergencia, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó un curso de primeros respondientes.
Esta capacitación dirigida a 200 alumnos y alumnas de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tiene como propósito reducir el riesgo de mortalidad en lo que se da respuesta a la emergencia por corporaciones de auxilio certificadas.
Durante la actividad se abordaron temas como: valuación inicial del paciente, análisis de riesgo en el lugar de las emergencias, estabilización e inmovilización inicial del lesionado, contención de hemorragias, estabilización de fracturas y reanimación cardio pulmonar, por mencionar algunas.
La capacitación de la sociedad civil es una parte importante dentro del modelo de atención médica prehospitalaria, debido a que el tiempo que transcurre entre el accidente y el tratamiento médico inicial es de vital importancia.