La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Morelia, reitera su respaldo a su empresa afiliada ArcelorMittal México, ante el conflicto que enfrenta con un grupo de trabajadores, mismo que tiene detenidas sus operaciones.
Ante esta situación, la cámara de los industriales morelianos ha salido a manifestar su apoyo y respaldo a la empresa, ya que como lo indican este paro no cuenta con el respaldo legal para sustentarse.
El presidente Aramis Sosa Cedeño, hizo énfasis en la importancia que tiene reanudar las labores de esta empresa tan importante para el desarrollo económico no sólo de Michoacán sino de toda la región.
“Hacemos un llamado a la cordura, ArcelorMittal, representa una fuente de trabajo muy importante y el sustento de miles de familias, exhortamos a la resolución de este conflicto y a reanudar las operaciones a la brevedad”.
Cabe mencionar que el pasado 8 de junio, ArcelorMittal se presentó ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para buscar una conciliación con la parte inconforme sin lograr el éxito esperado, a pesar de haber cumplido con lo establecido en la Let, de haber realizado el pago oportuno de PTU y de presentar una propuesta conciliatoria, misma que fue rechazada.