Caguamán Valencia festeja rompimiento de alianza opositora

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

El cínico, traidor y desvergonzado de Memo Valencia Reyes, mejor conocido como Caguamán y dizque presidente del CDE del PRI, impuesto por Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, a toda costa quiere que pierda Poncho Martínez que busca la reelección a la presidencia municipal de Morelia y así vengarse de la derrota que le propinó en el pasado proceso electoral.

Júrelo, así como es de traidor, seguramente ya pactó con el morenista Alfredo Ramírez Bedolla para entregar la plaza, pues lo amagó al advertirle que si va con el PES que no cuente con el PRI.

Se rumora que Memo Valencia quiere que el PRI vaya en solitario a la presidencia municipal de Morelia para imponer a Daniela de los Santos.

“A ver, Alfonso Martínez, feliz cumpleaños, toma nota: si vas con el PES, olvídate del PRI, no hay el menor interés”, esa fue la amenaza del otro discípulo del Dios Baco que ni a líder llega. Y en tono de burla dijo: “igual y luego nos tomamos una caguama para socializar”, como si Poncho fuera de su misma calaña.

Memo Valencia festejó que no se haya concretado la coalición de partidos opositores porque así, la candidatura común, permite a cada instituto político mantener su identidad, ideología y libertad, sin claudicar en la congruencia.

¿Cómo se atreve este sujeto a hablar de congruencia cuando él sin pudor alguno compitió por el partido verde por una candidatura y que por cierto perdió? Después de su fracaso se regresa al PRI como si nada y como premio por su traición Alito lo hace candidato a la presidencia municipal de Morelia y también sucumbió ante Poncho Martínez y aún así, recibió otro premio al imponerlo como presidente del CDE del tricolor y, todavía, júrelo que será premiado por presuntamente hacerle el trabajo sucio al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su partido Morena con una diputación plurinominal, porque para más no le alcanza.

Es verdad, la prioridad es Xóchitl Gálvez, pero también lo es ganar el Congreso de la Unión y los congresos locales en los estados donde gobierna el partido oficialista. Memo le tiene mucho resentimiento a Poncho y por ello no quiere que gane.

SI EL PRD VA SOLOS ESTARÍA CAVANDO SU TUMBA
Que el PRD instaló la Mesa de análisis político e información electoral dizque que con la finalidad de transitar a candidaturas locales de unidad, elegir los mejores perfiles además de definir si se camina solos o en unidad con otros institutos políticos. ¿De verdad creen que tiene la fuerza política para ir solos a la contienda electoral? Sería un suicidio, su tumba política.

Según la dirigencia estatal perredista, se trata de un ejercicio democrático en donde se contará con la participación de todas las expresiones que confluyen a su interior y así tomar las mejores decisiones en cuanto a la selección de candidaturas en Ayuntamientos y diputaciones locales, pero además que ellos mismos decidan si prefieren salir a competir solos como PRD o acompañados de otras fuerzas políticas.

Pues cada quien sabe lo que tiene y puede, pero para no arriesgarle lo mejor sería ir en candidatura común.

Es muy respetable las opiniones de los perredistas que aspiran a un cargo de elección popular en municipios y diputaciones porque seguramente se la rajaron haciendo trabajo político y sientan que pueden ganar solos, pero para que arriesgarle, mejor que compartan el pastel para que aseguren el triunfo. Digo.

Por lo pronto, deben dejar los revanchismos y trabajar más en la unidad y no salgan con que por caprichos dejen fuera a las mujeres y hombres competitivos.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales