Por unanimidad, el Cabildo aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Uruapan para el ejercicio fiscal 2024 por un monto de mil 500 millones de pesos, que ahora deberá ser sometido a su aprobación ante el Congreso del Estado. Al respecto, Ignacio Campos, presidente municipal, recalcó que esta iniciativa tiene el fin de cubrir las necesidades de los uruapenses, atender a los sectores prioritarios y consolidar las finanzas sanas y transparentes.
Campos Equihua explicó que los ajustes en los pagos de los contribuyentes para el próximo año corresponden únicamente al índice inflacionario, que es del 8 por ciento. El presidente municipal destacó que los regidores ponderaron el bienestar de Uruapan sobre temas políticos, ya que el municipio debe enfrentar temas urgentes como seguridad pública y agua potable.
Mientras que Magdalena Azeneth Ramírez, titular de la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, añadió que, luego de reuniones en mesas de trabajo para desahogar dudas y comentarios, el Cabildo priorizó un sistema de recaudación con finanzas públicas sanas y transparentes que proporcione mayor certeza a los contribuyentes.
Con este proyecto se pretende atender las necesidades más apremiantes de la sociedad.