Orlando Daniel Hernández
Morelia esta identificada como una de las principales ciudades de Michoacán con el problema de desaparición de personas, señaló el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Alfredo Tapia Navarrete.
Señaló que a la ciudad se le trabaja con una visión metropolitana luego de que colinda con varios municipios como Tarímbaro, Quiroga y Cuitzeo en donde se han ubicado ciertos patrones de desaparición.
En entrevista, dijo que otras zonas donde hay atención son las de Villamar, Sahuayo y Jiquilpan, Zamora y el llamado triángulo de la muerte en la región colindante de Michoacán con Jalisco y Guanajuato.
Son varios factores de las desapariciones puesto que hay sujetos que huyen de sus casas y luego vagan en situación de calle, además de varios que emigran a otras ciudades, por violencia y hasta por mejorar condiciones de vida.
En Tierra Caliente, Gabriel Zamora, Apatzingán y Múgica y en la Sierra Costa, también se trabaja en este tema, señaló y agregó que ante la problemática se trabajará con una sede regional.