Brigadistas municipales inician primera fase de quemas controladas en el Cerro de la Cruz

En el marco del Programa Municipal de Manejo del Fuego, brigadistas municipales de Delfines y Fénix, en coordinación con Protección Civil Municipal de Uruapan, pusieron en marcha la primera etapa de quemas controladas en el Cerro de la Cruz, llevada a cabo en el paraje de El Gringo al campo de gotcha.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, quien mencionó que se trata de la primera de cuatro quemas controladas que tienen proyectadas en este importante pulmón de la ciudad, las cuales ayudarán a reducir riesgos de incidentes, propagación de incendios forestales, disminuir impactos a la cubierta vegetal, proteger las áreas de regeneración natural y evitar daños colaterales al arbolado existente.

Asimismo, informó que la actividad durará alrededor de 6 horas y consiste en reducir la carga de combustible en una superficie de 8 mil 900 metros cuadrados, rehabilitando y aperturando líneas de contención en aproximadamente 525 metros, lo cual ayudará a reducir el índice de riesgo de incendio en esta zona durante la presente temporada de estiaje.

En ese sentido, Roberto Paleo explicó la importancia de estas quemas controladas y aseguró que la campaña de prevención de incendios continuará por las diferentes áreas forestales de Uruapan y la región.

En razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales

Portal Hidalgo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.