Tarímbaro, Mich.-La Secretaría de Educación del Estado entregó material y útiles escolares para 40 planteles del municipio de Tarímbaro, con casi 3 millones de pesos, parte de la inversión histórica que realiza el Gobierno de Michoacán para la educación de niñas, niños y jóvenes.
“Esto es el medio, pero no el fin… el medio para que los estudiantes tengan material, estén más cómodos… el fin es la educación, como una posibilidad para la igualdad, para el respeto y la transformación”, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al encabezar el evento de entrega.
Con una inversión de 1.6 millones de pesos en útiles y casi 1.3 millones de pesos en mobiliario, serán beneficiadas 13 escuelas de nivel preescolar, 19 primarias y 8 secundarias.
La titular de la SEE recordó que educar es tarea de todas y de todos, “si la niñez no nos une, si los derechos de los niños no hacen que estemos unidos, entonces qué más”, expresó, acompañada del presidente municipal Bladimir Alejandro González Gutiérrez y del director de Unidades Regionales, Martín López Ortiz.
Aplaudiendo el trabajo de las y los maestros que cada día enseñan en las aulas, así como de las mamás y los papás que hacen un esfuerzo mayor para que sus hijos estudien, Molina Aguilar reconoció que falta mucho por hacer pero que trabajando en equipo, Michoacán tendrá una transformación con la educación como herramienta principal.