De cara al próximo Buen Fin que se realizará en Michoacán y en todo el país del 15 al 18 de noviembre, la diputada Morenista, Belinda Iturbide Díaz exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a proteger a los clientes, revisar los precios en los comercios e instalar más módulos de atención inmediata para recibir y resolver las quejas de la población en el momento de la compra.
La diputada también conminó a los 113 ayuntamientos a que promuevan descuentos en el pago de impuestos, así como en multas o recargos, en aras de ayudar a la población a que se regularice en caso de tener adeudos, dado que el Buen Fin se ha consolidado como uno de los eventos comerciales más importantes del pais, con un récord de ventas en 2023 de 151 mil millones de pesos.
Iturbide Díaz reiteró que durante el Buen Fin es esencial la Profeco cumpla con su papel de guardián y defensor de los derechos de los consumidores. Por lo que solicitó que se monitoreen bien los precios, se promueva el consumo responsable, se vigile y sancionen a los negocios que no cumplan con los descuentos y se revise la publicidad de los establecimientos, porque el cliente es primero.
La diputada reconoció la participación de los comercios que año con año buscan ofrecer precios justos y accesibles, pues el objetivo es que los michoacanos tengan facilidad de compra de productos de calidad sin verse forzados a endeudarse en exceso.
También felicitó al Gobierno de Michoacán por sumarse al Buen Fin con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en pagos de renovación extemporánea de licencias de conducir y de derechos vehiculares, como el refrendo.