El huracán Otis ha dejado a su paso una huella devastadora y la respuesta de Morelia ha sido notable, pero la necesidad sigue siendo crítica en las zonas afectadas. En un esfuerzo conjunto, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, agradecen la solidaridad de la comunidad y hacen un llamado urgente para la donación de artículos que aún faltan.
Las carencias más apremiantes incluyen productos para bebés como leche en polvo, papillas y alimentos envasados, cereales, toallitas húmedas y pañales. Artículos de higiene personal como desodorantes, pastas y cepillos de dientes, shampoo y toallas femeninas se enlistan también entre los artículos de alta prioridad.
La falta de electricidad en las zonas afectadas hace que los alimentos listos para comer sean prioritarios, lo que subraya la importancia de las donaciones enlatadas como atún, frijoles y verduras, así como azúcar, café, chocolate en polvo y leche envasada en tetra pak.
Las mascotas también están sufriendo las consecuencias de esta tragedia y sus necesidades no deben pasarse por alto, por lo que se está recibiendo alimento para perros y gatos.
Las donaciones continuarán siendo recibidas en los Centros de Acopio del DIF Morelia y el Colegio de Morelia de 9:00 a 18:00 horas hasta el próximo domingo 5 de noviembre. Cada contribución, que será entregada a partir de los próximos días directamente en las colonias que se están identificando como más afectadas, es un acto de solidaridad que marca la diferencia en la vida de muchas familias guerrerenses.
Se invita a todos los ciudadanos a unirse a esta causa crucial. Guerrero nos necesita, y la solidaridad y la generosidad son fundamentales en estos momentos. Para más información, llamar al 443 113 4000.