Para seguir impulsando la actividad económica social, cultural y recreativa en la capital michoacana, en sesión ordinaria de cabildo, se autorizó otorgar en comodato un inmueble para la construcción de la “Casa de las Artes Gráficas”, el cual estará ubicado en la intersección de las calles del Valle de Zacapu y avenida Amalia Solórzano.
Lo anterior dando respuesta a favor de la petición realizada por la Asociación Civil de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, luego de que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar exhortara a las y los integrantes del cabildo a dar su voto a favor y establecer dicho predio a “una industria que genera muchos empleos; es un espacio que reúne las características para que se puedan instalar y es algo que va a ayudar mucho”, dijo.
Por su parte la síndica municipal Susan Melissa Vázquez, señaló que dicho proyecto incidirá de manera muy importante en la conservación de las actuales fuentes de empleo y la posibilidad de generar nuevas, así como en el crecimiento y desarrollo de los proveedores de la industria, los cuales se ubican principalmente en Morelia.
Informó que considera la construcción de aulas para capacitación teórica, área para la capacitación técnica con equipos instalados, construcción de un auditorio para conferencias, salón de sesiones, áreas verdes recreativas y la posibilidad de un estacionamiento.
Lo anterior, dijo, se determinó toda vez que por parte de la Dirección de Patrimonio se realizó la búsqueda respectiva en el inventario de inmuebles municipales y se encontró que existe un predio que cubre las dimensiones y características que solicitó la Asociación, resaltando que con la figura jurídica del comodato el bien seguirá siendo de dominio público municipal autorizándose para tal efecto su uso aprovechamiento y explotación.
Al respecto el alcalde de Morelia, subrayó que dicho comodato será otorgado por 30 años con la idea de que se saque el debido provecho al inmueble, “es una práctica que hemos estado cambiando para poder garantizar un mejor uso de los espacios que se determinen dar en comodato”.
En este contexto, cabe resaltar que la asociación queda expresa y recíprocamente obligada para brindar auxilio al municipio en la elaboración de proyectos, estudios, asesoría profesional comprometiéndose a poner a disposición del ayuntamiento las instalaciones que por su cuenta edifiquen tales como aula, sala y aula de capacitación, así como el otorgamiento de asesoría y apoyo sociales no remunerados.
En la misma sesión, las y los integrantes de cabildo aprobaron la propuesta presentada por la Junta de Gobierno del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la que solicitan que José Manuel Álvarez Lucio asuma la Dirección General del DIF Morelia.