Zamora, Mich.-Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, sostuvo un acercamiento con el alcalde de Zamora Carlos Alberto Soto Delgado, así como con integrantes del Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Zamora, con el objetivo de sumar esfuerzos y concretar mejores espacios para las sedes judiciales.
En su intervención, el magistrado señaló que desde el inicio de su Presidencia puso en marcha el Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo, cuyo objetivo es generar entornos más óptimos para todas las sedes de la institución; es una prioridad para el Consejo, por lo que se han venido realizando diversas acciones que contribuyen a brindar un servicio más adecuado para la ciudadanía con espacios que también respondan a las necesidades del personal.
Derivado de lo anterior, mencionó que próximamente se aperturará una nueva sala de oralidad para el desahogo de audiencias de la materia penal en esta región de Zamora
Más adelante Reséndiz García refirió que próximamente se retomarán los trabajos de edificación para concluir la Ciudad Judicial, gracias al trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
El Presidente cerró su participación agradeciendo la disposición de las autoridades locales, así como de las y los abogados postulantes por buscar el bien común de los usuarios de los servicios de la institución.
Por su parte, el edil Soto Delgado expresó que en tanto se concreta la construcción de la Ciudad Judicial se pueden buscar, con la colaboración de la comunidad jurídica local, inmuebles que resulten más adecuados, y que a la par faciliten el acceso y la atención de juzgados y áreas administrativas.
A decir de los profesionistas del Derecho, mostraron su interés y disposición de sumarse a esta acción en beneficio de la población de los municipios que conforman este distrito judicial.