Tienes hasta el domingo 3 de noviembre para visitar la Feria de la Catrina en la tenencia moreliana de Capula y adquirir las únicas y auténticas catrinas de barro, además de una gran variedad de artesanías como esferas, molcajetes, piezas de cobre y mucho más.
En la Casa Cultural de Capula continúa la venta y exposición de las catrinas ganadoras y participantes de la edición 12 del Concurso Artesanal, donde turistas y visitantes observarán y podrán adquirir extraordinarias piezas elaboradas en las diferentes técnicas de alfarería, con gran calidad, colorido, formas, tamaños y precios.
En la muestra artesanal que su ubica sobre las calles principales de la comunidad, encontrarán artesanas y artesanos con la venta de esferas, adornos navideños y para toda ocasión, de vidrio soplado; así como textiles de algodón y lana en capas, gorros, guantes, artículos de cobre como vasos, tazas, platones y piezas de fibra vegetal del pino en charolas, portavasos, manteles individuales, molcajetes, entre otros.
No puede faltar la muestra gastronómica para consentir el paladar de los visitantes, donde se deleitarán con platillos tradicionales como el mole, enchiladas, sopes y el rico pan de muerto, además de otros de temporada.
Se podrá ingresar a la tenencia desde Morelia, por los tramos Mintzita-San Nicolás Obispo-Tacícuaro; desde La Concepción-Cuto de la Esperanza; así como por la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Lagunillas-El Correo.
Si vienes de otro estado del país, puedes llegar a Capula desde la autopista Guadalajara-Ciudad de México en su entronque con Copándaro, así como la de Occidente (México-Guadalajara) en su desviación a Capula.