Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del Estado, aprobó reformar el primer párrafo del artículo 33 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.
De esta forma, el Artículo 33 estipula que las “Niñas, Niños y Adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica y psicológica gratuita y de calidad, de conformidad con la legislación aplicable, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud física y mental”.
Con ello, además de prevenir el buen desarrollo de los menores en su futuro, y contribuir para que en su vida presente tengan un buen desempeño familiar, personal, educativo y social.
De esta forma, las y los legisladores locales consideraron que es fundamental brindar la atención psicológica cuando así lo requieran las niñas, niños y adolescentes, con el fin de prevenir afectaciones a su salud mental y evitar problemas a largo plazo; contando con sujetos psicológicamente sanos, se contribuye a la construcción de una óptima sociedad presente y futura.