Si tienes problemas para dormir, te sientes cansado o con dolor de cabeza todo el tiempo y no puedes prestar atención en tu trabajo, podrías tener estrés laboral, que, si no se trata, desencadena problemas de salud física y mental.
Estar estresado trae como consecuencia depresión; insomnio; deterioro en las relaciones familiares, laborales o sociales; o puede volverte agresivo. Para prevenir esto, puedes acudir al Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco o a uno de los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas) del estado.
Entre los factores que pueden provocar el estrés laboral, también conocido como síndrome de Burnout, son estar bajo constante presión en el trabajo, sufrir de acoso por compañeros o jefes o sentirse nervioso y preocupado de no poder cumplir con tiempos de entrega de proyectos u oficios.
En las unidades médicas se trabaja con los pacientes para sobrellevar la presión que puede generar el ambiente laboral con terapias y técnicas de relajación que le permitan sobrellevar sus actividades diarias, de lo contrario pueden incurrir en acciones como comer en exceso por nerviosismo o ausentarse de la oficina.