En el marco de la estrategia Guardián Forestal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio en el municipio de Quiroga, relacionado en delitos contra el ambiente, al detectarse deforestación y plantación inducida de aguacate.
En atención a las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y la fauna, personal de la institución conoció sobre una noticia criminal y de una denuncia de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán (PROAM), que advertía la posible comisión de un delito en un predio ubicado en inmediaciones del lago de Páztcuaro, cerca de la carretera de Quiroga – Caríngaro en el referido municipio, por lo que se recabaron datos de prueba que posteriormente fueron presentados para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se localizaron dos ollas de captación pluvial, restos de tocones de árboles y plantación de arbolado de aguacate.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.