La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Primo Tapia de Morelia, el cual dejó como resultado el aseguramiento de sustancias ilícitas, con características de metanfetamina.
Derivado de una denuncia ciudadana que hacía referencia a la comisión de posibles conductas ilícitas en un inmueble ubicado en el citado asentamiento, personal perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron solicitar de un Juez de Control la respectiva orden de cateo, la cual fue otorgada.
En cumplimiento a este mandato judicial, al lugar se trasladaron elementos pertenecientes a la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, localizaron dos bolsas de material sintético transparente sustancia cristalina granulosa con las características de la metanfetamina, equivalente a 425 dosis.
La sustancia encontrada fue asegurada y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones.