La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró 20 kilos de jamón en mal estado en una distribuidora ubicada en el municipio de Zitácuaro.
Derivado de una visita de verificación, se detectó que las áreas restringidas para el almacenamiento y congelación no contaban con las condiciones adecuadas para mantener la inocuidad de este tipo de productos.
Por ello se procedió al levantamiento del acta para el aseguramiento y destrucción del producto, así como el apercibimiento al dueño del establecimiento para que realice las modificaciones sanitarias de acuerdo a lo que establece la NOM-213-SSA1-2018, sobre productos cárnicos procesados y los establecimientos dedicados a su venta.
La SSM recomienda a la población la compra de productos en comercios establecidos, observar la fecha caducidad y etiquetado sin tachaduras o enmendaduras, que el envase de estos productos se encuentre en buenas condiciones y bajo un correcto almacenamiento, para evitar su descomposición.